jueves, 21 de marzo de 2013

Longbow (Tangare, Pino y Mascarey)

"El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mi el fracaso es temporario y su castigo es un llamado para que realize mas esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso solo me esta diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al exito y la verdad". (Bruce Lee.)

miércoles, 20 de marzo de 2013

Nacimiento de un Arco en Ecuador

El Arco - Camino a la sabiduría.
El kyudo es un camino de autoconocimiento contemplativo y perceptivo que, mediante la práctica del tiro con arco desde una actitud meditativa, lleva hacia el templado interior y al rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Junto a otras artes nobles japonesas, vinculadas al Zen, tiene un antiquísimo origen. Habiendo nacido para la guerra se fue convirtiendo luego en un camino hacia la sabiduría.

En el kyudo todo arquero busca al apuntar, no un blanco distante, como suele ser en el tiro deportivo-competitivo, para acertar un centro. Lo único a lo cual apunta el arquero Zen es a su interior: su pensamiento, sentimiento y emoción, su propia esencia. Se genera así una energía poderosa, capaz de arrastrar con toda enfermedad física y mental.