viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejos al adquirir un arco!


SEGURIDAD DEL ARCO Y DEL ARQUERO.


- El arco no debe exponerse al sol ni a calor intenso pues la madera se deforma, o se seca y se quiebra.
- Tampoco a la humedad, pues tiende a arquearse cada vez más y al final va a parecer una banana.
- No se debe sobretensar el arco. Si la apertura es de 28 pulgadas, sólo esa es. Si un arquero con mayor apertura y con flechas más grandes lo usa será perjudicial.
- No se debe tensar el arco y soltarlo en el vacío, es decir, sin flecha.
- Nunca se debe arrojar una flecha hacia arriba, pues al caer y llegar a suelo lo hará con la misma velocidad de salida, debido a la fuerza de gravedad y puede ser fatal si le cae a una persona.
- Nunca se debe usar con la apertura máxima una flecha más corta porque puede clavarse perfectamente en la mano o dispararse hacia una dirección no planeada.
- Precaución con las puntas: si son de práctica (cónicas o como bala) igualmente representan un riesgo, pero en menor medida. Si eres un cazador y usas puntas de piedra o como cuchillas limítate a usarlas sólo en la caza, si practicas en tu patio usa las de práctica. Esto es por el riesgo de herir a alguien o algo que no estemos apuntando. Además, las puntas cónicas de práctica representan un riesgo alto de rebote, incluso en un suelo de tierra dura. Considérese esto.
- Cuando usas el arco diría que hay 5 pasos: colocar la flecha, poner bien los dedos (generalmente usamos el agarre “mediterráneo”, el dedo índice arriba de la flecha y dos dedos abajo), tensar hasta el punto máximo de apertura, hacer una pausa para verificar que todo está bien y soltar. Cuando hacemos la pausa, ésta no es más que de unos 2 segundos. Nuestro arco es de madera y cada vez que hagamos pausa irá perdiendo fuerza aunque sea un miligramo cada mes (no lo sé en realidad), por ello, debe ser breve. Además, en la pausa debes ver todo el blanco y su alrededor, y saber si hay alguien cerca o no. La seguridad de las personas es principal.

1 comentario:

  1. Oye disculpa una pregunta, quiero comprarme un Arco tipo Longbow, pero no se distancia pedirlo, acutalmente tiro con un arco de poleas de 36 in y flechas de alumino, existe algun tipo manual sobre esto

    ResponderEliminar